Cabo Verde: descubre los increíbles lugares que ver, dónde comer y las mejores rutas
Cabo Verde es un archipiélago de islas que se extiende lo largo del continente africano en el Océano Atlántico y aunque puede que sea algo complicado de ubicar en el mapa. Es uno de los lugares de África más bellos y uno de los que no podéis dejar de descubrir.
Lugares que ver en Cabo Verde
Con playas de ensueño en todas sus islas, Cabo Verde es un lugar que además ofrece otras muchas opciones que pueden contentar a todo tipo de turistas. Además de sus mencionadas playas (con todo tipo de lujos en hospedaje y estancia), este país cuenta con lugares espectaculares que recorrer a pie, o también aquellos que sencillamente te meten de lleno en su cultura. Los más destacados serían:
Santa María
Ubicada en una de las islas más bellas de Cabo Verde. Santa María es una ciudad animada y desarrollada. Los hoteles en la ciudad son del más alto nivel y satisfarán, si no superan, las expectativas de todos los turistas. La ciudad es uno de los lugares más idóneos en Cabo Verde para unas clásicas vacaciones en un complejo de playa. Las playas de arena que se encuentran a solo unos minutos a pie de los lujosos hoteles ofreciendo aguas cristalinas y deportes acuáticos como la práctica de jet sking y buceo. Para los turistas que buscan cultura e historia, indispensable es la visita al Weighhouse en el antiguo puerto que se usó en el pasado para pesar la sal antes de exportarla.
Sal Rei
La capital de la isla más oriental de Cabo Verde; Sal Rei conserva una sensación relajada a pesar de ser el hogar de más de la mitad de la población de las islas. La plaza principal de la ciudad tiene una sensación claramente africana con productos vendidos por comerciantes y coloridas flores y edificios. La plaza es un excelente lugar para comprar souvenirs en Cabo Verde y los productos que se ofrecen varían desde adornos de madera hasta telas extravagantes. La iglesia de estilo barroco en la ciudad es una de las principales atracciones turísticas junto con muchos edificios coloniales. También hay una serie de playas impresionantes para explorar si lo que buscas es disfrutar del sol.
Mindelo
La ciudad de Mindelo es otro lugar que no perderse en tu visita a Cabo Verde siendo una verdadera mezcla de culturas. Mindelo se encuentra en la isla de Sao Vicente y debido a un declive en la economía y el puerto en la última década, la ciudad es ahora el hogar de muchas personas que viven en condiciones de tugurios. A pesar de estas condiciones, la isla conserva su pretensión de ser la capital cultural de Cabo Verde y es una visita obligada para los viajeros que desean experimentar la animada vida nocturna en el país. Los clubes y bares de música te mantendrán entretenido hasta altas horas de la madrugada. Durante el día, vale la pena explorar el mercado de pescado y el puerto de la ciudad.
Dónde comer en Cabo Verde
La gastronomía de Cabo Verde está basada en el producto fresco y sobre todo, en el pescado, de modo que si deseas descubrirla, no te pierdas estos sitios en los que comer.
Marea Restaurant
En la isla de Santa María encontramos este restaurante que es bastante modesto y aunque ofrece platos tradicionales de la zona, también tiene la opción de contentar a aquellos que desean degustar platos italianos o comida mediterránea.
Cabo cafe boavista
Si optas por degustar el marisco de Cabo Verde, nada como visitar este restaurante en Sal Rei que cuenta además con menús veganos.
Perola d’Chaves
Este otro restaurante en Boa Vista, también ofrece ricos platos a base de marisco aunque en sus especialidades se encuentran también platos de barbacoa.
Rutas que hacer en Cabo Verde
Cabo Verde es también un país de rutas, en especial de senderismo y no deberías perderte las siguientes.
Fogo
Fogo, que significa fuego, es la más prominente de todas las islas de Cabo Verde con una altitud máxima de 2.900 metros sobre el nivel del mar. El volcán Pico de Fogo es la principal atracción de la zona y se puede subir en una ruta de unas seis horas, utilizando el cercano pueblo de Cha de Caldeiras como punto de partida. La ciudad más grande de la isla es Sao Filipe, que es la cuarta ciudad más grande de Cabo Verde y también sede del aeropuerto de las islas. Las playas de la isla son impresionantes y vale la pena explorarlas junto a la ruta hacia el volcán.
Sal
Otra ruta que podéis hacer es desplazaros hasta la isla de Sal que es conocida como la más soleada de las islas de Cabo Verde. Al acercaros a la isla en avión, os resultará difícil creer que estás a punto de aterrizar en una gema de oro tan virgen. Sin embargo, la isla tiene un aeropuerto internacional y una población creciente de alrededor de 20,000 personas. El clima de las islas es muy caluroso y seco y las millas y millas de playas de arena hacen de esta isla un verdadero paraíso tropical para aquellos que buscan relajarse junto al mar.
Palmeira
Para los que deseen hacer una ruta de ciudad, Palmeira que está en Sal una concurrida ciudad portuaria responsable de muchas de las importaciones y exportaciones de Cabo Verde. Hay mucho para atraer a los turistas a la ciudad, incluidos muchos restaurantes, animados bares y una hermosa arquitectura. La ciudad también es venerada entre los buceadores que acuden de todas partes del mundo para experimentar las numerosas cuevas y arrecifes submarinos ubicados cerca de la costa de la ciudad.
Cosas que hacer en Cabo Verde
Veamos ahora algunos planes o cosas que hacer en Cabo Verde que te van a permitir poder conocer algo mejor este país y algunas de sus islas destacadas.
Noche en Buggy
Si tu opción de viaje a Cabo Verde incluye pasar por Santa María, uno de los planes más divertidos que os sugerimos es el de visitar parte de su desierto, de noche, y montado en un buggy. Una experiencia única que aumentará tu adrenalina.
Ir de compras
Si lo que quieres es ir de compras por Cabo Verde y comprar artículos cotidianos puede ser costoso ya que la mayoría de los productos son importados, sin embargo, si exploras los mercados locales que están llenos de color, para encontrar productos locales únicos como joyas, ropa y productos frescos descubrirás una experiencia única, además de ser una buena oportunidad para probar tus dotes en el trueque y los «regateos» con los vendedores locales.
Practicar senderismo
Barrancos impresionantes, picos imponentes y cráteres volcánicos de película son solo algunas de las delicias para los amantes del senderismo en Cabo Verde. Hay una zona o lugar que recorre para todos. ¿Por qué no probar por ejemplo la mencionada subida del Pico al cráter en la isla de Fogo, cuya cima es de 2829m y ofrece vistas impresionantes?
Cabo Verde es mucho más que un destino de playa. Es una experiencia cultural única, una aventura volcánica y un paraíso para los amantes de la naturaleza. ¿Estás listo para descubrir este tesoro escondido del Atlántico? ¡Prepara tu maleta y déjate seducir por la magia de Cabo Verde